como hacer crepes

Nada como hacer crepes o tortitas un sábado por la mañana en compañía de tu familia. También tienes la opción de invitarlos a La Mala Brunch Sevilla, donde podrán probar nuestro famoso English Breakfast o una de las tostadas especiales, que tanto gustan a niños y mayores.

Mientras te lo piensas, te invitamos a probar esta famosa receta americana de pancakes.

¿Quieres aprender cómo hacer crepes? ¡Te lo contamos a continuación!

PANCAKES RECETA

Ingredientes.-

100 g de harina
2 huevos grandes
300 ml de leche
1 cucharada de aceite de girasol
Mantequilla para la sartén (media cucharadita de café por tortita)
Canela y azúcar en polvo, para servir (opcional)

Paso a paso.-

Pon 100 g de harina pastelera, 2 huevos grandes, 300 ml de leche, 1 cucharada de aceite de girasol y una pizca de sal en una jarra grande, luego mezcla todo batiendo hasta obtener una masa suave.

Reserva la mezcla, tapada con film, 30 minutos para reposar ( en el frigo si es verano y hace calor).

Coloca una sartén mediana a fuego medio y engrásala con media cucharada de mantequilla. También puedes frotarla con un papel empapado en aceite de girasol.

Cuando esté caliente, cocina los crepes durante 1 minuto por cada lado hasta que estén dorados, manteniéndolos calientes en un horno precalentado, mientras terminas de prepararlas todas.

Sirve con canela y azúcar glas (opcional). También puedes añadir plátano o frutos rojos como fresas o arándanos, Nutella, miel, caramelo, nata etc. todo depende de tu gusto y el de tu familia.